Objetivos de un informe pericial

El diario digital Legaltoday, ha publicado un artículo titulado “Objetivos de un informe pericial” escrito por nuestro Socio Director, Rafael Martins de Lima Ferreira, y publicado el 27 de Marzo en su portal.

El presente artículo tiene por objeto esclarecer que los informes periciales han de estar firmados y realizados por un profesional experto, aunque esta afirmación puede llevar a conflicto en los casos en los que el experto piensa estar por encima del resto de afectados en el informe.rafael-martins-de-lima-ferreira

Prima Donna

Es común que el experto se convierta en una suerte de “Prima Donna”, es decir, persona a quién todos consideramos incuestionable por su saber y al que acabamos alabando.

Considerando el concepto de Prima Donna y aplicándolo a un perito profesional, sería el caso en el que este no acepta que otros le aporten ideas y no explica ciertos conceptos que pueden ser de gran utilidad para el cliente y/o abogado.

Tres niveles de conocimiento

  • El que te permite entender los conceptos
  • El que te permite reproducir los conceptos
  • El que te permite explicar los conceptos y que el resto lo entienda

Para leer el artículo completo en Legaltoday, pinche en el siguient link

Si desea ampliar el contenido de la presente jornada, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el +34.911.995.651 o bien escribiéndonos un email a info@martinsdelima.com

logotipo-legaltoday