Rafael Martins de Lima participa en el World Knowledge Forum de Seoul

Future of Finance in the Era of the 4th Industrial Revolution

Mucho se ha hablado sobre que la Revolución Industrial tuvo lugar en el siglo 18 pero no así la Revolución en el sector Financiero.

Claramente, las Revoluciones Industriales han haber sido financiadas y la realidad es que la forma en que ese dinero es adquirido para hacer posible las revoluciones ha cambiado totalmente.

rafael-martins-de-lima-world-knowledge-forum-soul

Primera, Segunda y Tercera Revolución Industrial

La primera, segunda y tercera Revolución industrial han visto las comunicaciones, energía e industrias cambiar de forma radical. Al mismo tiempo, las finanzas han evolucionado de “Merchant Banks” a “Capital Markets” y “Estructuras Financieras”.

La Cuarta Revolución Industrial se conoce como la que va a traer energías renovables junto con el internet de las cosas, la biotecnología y la inteligencia artificial.

En relación a las finanzas, el Fintech va a ayudar a cambiar nuestras vidas. En esta sesión de la jornada analizaremos si la Inteligencia Artificial causará un cambio trascendental en la estructura de la industria financiera o solo supondrá un cambio tecnológico sin necesidad de llevar consigo un cambio estructural.

Programa de la sesión

La sesión de la jornada que tuvo lugar el pasado 17 de Octubre de 2017 en Seoul (Corea del Sur) se compuso de los siguientes ponentes:

  • Kathryn Shih (UBS, President of Asia Pacific and a Member of the UBS Group Executive Board)
  • Rafael Martínez Ferreira (IE Business School, Professor and Managing Partner of Martins de Lima)
  • Lukas May (TransferWise, Head of Banking)
  • Moderador de la mesa: Hoon Jung (Data analytics and Business Intelligence, Hana Institute of Finance, General Director)

Para consultar el programa entero del evento del WORLD KNOWLEDGE FORUM celebrado en Seoul, visita su página web pinchando en este link 

Si desea ampliar el contenido de la presente jornada, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el +34.911.995.651 o bien escribiéndonos un email a info@martinsdelima.com