Economía y Finanzas

Pago Variable - Earn Out! en contrato de compraventa de espacios de co-working

En el proceso de compraventa de una empresa, en muchas ocasiones, se deja parte del pago en función de la consecución unos objetivos establecidos por ambas partes. Este pago aplazado contingente se suele denominar Earn-Out.

El Earn-Out es una fórmula que pactan ambas empresas. El objetivo es adaptar el precio total final pagado a la realidad de la empresa comprada. Para ello, se comprueba que el negocio funciona y se efectúa un pago final más o menos cuantioso dependiendo de los resultados obtenidos.

En martinsdelima tuvimos que hacer frente a un conflicto en el que la parte compradora estimaba que el pago del Earn-Out era nulo. Sin embargo, durante el periodo que debía calcularse el pago contingente adicional el negocio había crecido sobremanera y la parte vendedora consideraba inviable tal resultado.

Tras realizar un exhaustivo análisis de las específicas cláusulas del contrato, de la fórmula fijada y, por supuesto, de los números reales de la empresa, calculamos que el pago contingente adicional para la parte vendedora alcanzaba una cuantía millonaria.

Alicia Torres Antequera

Consultora

alicia.torres@martinsdelima.com

Nuestro contacto

Martinsdelima

¡En martinsdelima podemos ayudarte!