Rafael Martins de Lima

Rafael Martins de Lima es CEO de martinsdelima desde 2010, especialista en servicios periciales en las áreas de Corporate Finance, M&A, Finance & Engineering, Capital Markets, Renewable Energy, Waste Management y Risk Management.

Durante su trayectoria profesional, ha ejercido como Consultor en McKinsey & Co., Director de Planificación de Negocio en Amadeus, Subdirector General Adjunto en Banco Santander, Managing Director en Grupo Hera. Asimismo, ha llevado a cabo numerosas operaciones de ingeniería y finanzas, con especial hincapié en operaciones de M&A y de desarrollo de negocios.

Ingeniero Industrial por la Universidad Pontificia Comillas ICAI con especialidad en Gestión y Organización Industrial. Además, completó su formación con un MBA por INSEAD además de un Doctorado en Economía y Finanzas por la UNED.

Ha impartido clases como profesor universitario y de postgrado en el Instituto de Empresa desde hace 20 años en las áreas de Productos Estructurados y Derivados, Renta Fija, Mercados Capitales y Financiación Empresarial y de Proyectos.

Gran parte de su carrera profesional la ha desarrollado como CEO de martinsdelima. Desde esta posición se ha encargado de escribir informes periciales para defender en Juzgados Internacionales de Arbitraje (París, Londres). Se ha encargado también de asesorar en transacciones de M&A además de ayudar a valorar diferentes negocios de áreas tan amplias como Energía Renovable, Propiedad Intelectual o Instituciones Financieras.

“Buscamos y encontramos siempre el equilibrio entre perfección y eficiencia entre uno mismo, los miembros de martinsdelima y los equipos de las empresas con las que trabajamos”.